
Un sorprendente menú nipón para trece comensales por tan solo treinta y cinco euros:
Tras el éxito de Santoku, esta segunda sede, también ubicada en la calle Lope de Rueda, nos conquista con un formidable concepto que democratiza la gastronomía japonesa
El sushi más inesperado y personal de Madrid se reinventa sin perder su esencia. Tras la gran acogida de Santoku 181, considerado como uno de los restaurantes más pequeños de la ciudad, su creador Gabriel Suárez, nos sorprendía hace algo más de un año con la apertura de Santoku La Barra. Una Segunda sede que amplía el aforo, pero mantiene la esencia del primer local.

Ubicado muy cerquita del primer Santoku, en el número dieciséis de la madrileña calle Lope de Rueda, este nuevo local conserva la magia del original con algunos cambios. En este caso, en lugar de una única mesa, para ocho comensales, nos recibe una impresionante barra con capacidad para trece personas. La esencia del concepto es la misma y toma forma en un original menú degustación al imbatible precio de treinta y cinco euros, que se disfruta plenamente en un ambiente íntimo donde personas desconocidas acaban convirtiéndose en amigos.
En ambos casos, los asistentes podrán disfrutar de un menú de seis pases donde ingredientes como la anguila, el foie o el atún se combinan con técnica y creatividad. Entre sus platos estrella destacan el temaki de atún, el domburi de anguila kabayaki o el singular nigiri de salmón con plátano caramelizado y ralladura de lima, que cierra la velada con una nota dulce y memorable, ya que en Santoku no hay postres ... ¡Ni falta que hace!

El chef, Gabriel Suárez, nos conquista con su historia personal, y su trayectoria profesional que es un buen ejemplo de superación. Vegetariano y sociólogo de formación, jamás prueba sus platos, sino que confía en su instinto y en la expresión de los comensales para perfeccionar cada receta. Este enfoque intuitivo, casi teatral, convierte cada visita a Santoku en una experiencia irrepetible, donde gastronomía y espectáculo van de la mano para dar forma a una inolvidable velada, que ha logrado una gran aceptación entre el público madrileño, que se ha traducido en una larguísima lista de espera en ambos locales.

Esta nueva apertura ha arrancado su andadura con el objetivo de agilizar las reservas, aunque la realidad demuestra que la demanda sigue superando a la oferta.
Santoku La Barra no es una simple ampliación del primer Santoku, sino una auténtica declaración de intenciones. Un bonito proyecto que busca mantener la excelencia sin elitismo para hacer del sushi un ritual cercano y ofrecer una propuesta original, accesible y de alta calidad en pleno corazón de Madrid. Importante... ¡No olvidéis reservar con tiempo!
SANTOKU 181
Dirección:
Calle de Lope de Rueda, 6,
28009 Madrid
SANTOKU LA BARRA
Dirección:
Calle de Lope De Rueda, 16,
28009
Reservas: san-toku.es
Web: https://www.san-toku.es/
Ticket Medio: 35€
PUBLICIDAD

QuercusCare es una clínica de medicina estética ubicada en Plaza de la Independencia número 9, bajo derecha, Madrid, especializada en tratamientos faciales y corporales. La Dra. Sara Encinas ofrece servicios como rejuvenecimiento de la mirada, recuperación de volúmenes faciales, mejora global de la piel y tratamientos con hilos faciales. La clínica combina ciencia y bienestar para proporcionar soluciones personalizadas a sus pacientes.
